Carrito 0
 
 
 
 
 
 
PatriciaGurreaYsasi.png

Patricia Gurrea Ysasi

 

MI VISIÓN

 

Mi nombre es Patricia y soy psicóloga por la Universitat de València, maestra graduada en educación infantil por la UNIR, guía Montessori de 0 a 3 años por la Asociación Montessori Internacional y facilitadora en Disciplina Positiva para familias por la Positive Discipline Association. Pero, sobre todo, tengo vocación por mi trabajo y muchas ganas de transmitir todo lo que la experiencia me ha aportado y me sigue aportando cada día. Me centro en ayudar a las familias a convivir en ambientes serenos, activos y funcionales donde el respeto mutuo prevalece.

Si realizamos un buen acompañamiento en el hogar en los primeros años de vida del infante, repercutimos directamente sobre la salud mental de la sociedad futura. Mi propósito es facilitar una mayor conexión en las familias a través de herramientas útiles y de autoconocimiento. La infancia es donde empieza todo lo que somos. Con una orientación adecuada es más fácil ser conscientes y respetuosos con los procesos naturales del desarrollo infantil.

 

“La infancia es una etapa de la vida por la que todos pasamos, los/as niños/as son personas como tú y como yo, solo que en otro nivel evolutivo de la vida. Respetar la infancia es respetarse a uno mismo”.

P. Gurrea Ysasi

 

METODOLOGÍAS

 

 

No creo en metodologías únicas ya que eso no me permitiría ser flexible a los cambios y a las circunstancias de cada caso. Sin embargo, al formarme en la rama científica de la Psicología, el Método Montessori me cautiva desde el principio. Las observaciones empíricas de la Dra. María Montessori aportaron tal rigurosidad a la comunidad educativa que aún hoy sigue siendo un método innovador y funcional en muchos colegios y en nuevos proyectos de investigación. Comprender la naturaleza del niño/a y su desarrollo y considerarles como su propio constructor, es simplemente transformador.

La comunidad educativa dedicada a la infancia en cualquiera de sus ámbitos, debería nutrirse de conocimientos contrastados empíricamente acerca del desarrollo del niño/a y es algo que me gusta transmitir en los talleres y las sesiones a familias. Necesitamos conocer antes de intervenir. Tanto el Método Montessori como la Disciplina Positiva suponen una valiosa ayuda en esta etapa de la vida tan sensible y maravillosa. ¡Trabajando juntos haremos realidad un acompañamiento fácil y sano!

 

“El maestro es el niño”.

M. Montessori.

 

Proceso circular
EN CRIANZA

01
observar


IDENTIFICAR los intereses intrínsecos del niño/a SIN PREJUICIOs NOS SIRVE PARA apoyaRLES Y ofrecerles lo que necesitan EN CADA ETAPA DE SU desarrollo.

02
conectar


ACEPTAR Y VALIDAR SUS EMOCIONES PARA CREAR UNA CONEXIÓN REAL CON ELLOS. Solo a partir de aquí se puede construir un entorno de empatía, confianza y respeto.

03
acompañar


El apoyo más valioso que podemos ofrecerLES es LA confiaNZA. Acompañarles desde la cercanía sin interferir con ayudas innecesarias, para que ellos/as experimenten la autonomía y el logro en la tarea que se proponen.

bg5.png

¿Quieres que trabajemos?

bg3.png